STAND
El estand es un espacio identificador de cada
empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones
comerciales. La cantidad de superficie escogida en el recinto ferial depende en
gran medida del presupuesto asignado así como del tipo de producto o servicio
que se quiere exponer y de los objetivos marcados para el evento. El estand
debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y
ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen
corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.
Es importante que el estand sea llamativo para el
público desde el exterior y atractivo desde el interior. Para ello, se conseja
colocar en zona alta y bien visible el logotipo y marca de la compañía y que
los colores predominantes correspondan a los de su imagen corporativa. Es importante
que la decoración del estand mantenga una relación con el producto o servicio
comercializado y que así se refleje a partir de los materiales y objetos
presentes en el mismo e, incluso, en su propia decoración y estructura.
Por último, es fundamental colocar en lugar
destacado una buena selección de productos o, en su defecto, fotografías,
maquetas o catálogos explicativos de los mismos debiendo figurar en primer
término las novedades o últimos lanzamientos de la compañía. En este sentido,
se aconseja que los productos estén accesibles a los visitantes para que puedan
tocarlos y observarlos en detalle. En caso de presentaciones de maquinaria o
productos mecánicos resulta aconsejable además realizar demostraciones físicas
de los mismos.
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